¿Qué es Dac-Novis?

            Es una microempresa que inicia operaciones el mes de junio del año 2002, que tiene como principal fin el desarrollo, elaboración y comercialización de productos farmacéuticos veterinarios innovadores destinados a atender las necesidades farmacológicas de los Médicos Veterinarios Zootecnistas que ejercen la practica clínica.

¿Cómo surge?

            En 1982, se realizaron algunos trabajos de investigación relacionados con el tratamiento del moquillo canino a partir de dializados de leucocitos en cinco perros, con resultados extraordinarios de 100% de recuperación. Esta primera experiencia sembró la semilla con la cual diez años después se inició otro proyecto de investigación mas ambicioso que incluyo la evaluación del dializado leucocitario en el tratamiento de setecientos cincuenta perros afectados de moquillo, con resultados de sobrevida del 96% de los perros tratados en contraste con  15% de sobrevida en los perros no tratados.
Estos hallazgos al contrastarlos con las publicaciones especializadas en medicina de perros, abrían una gran esperanza para los perros afectados de esta enfermedad, ya que, hasta la fecha no existe tratamiento efectivo contra esta infección que afecta al sistema inmunitario de los animales.
Y así en enero de 2001 decidimos que teníamos una gran oportunidad de auxiliar ampliamente  a los perros afectados con esta grave infección, de introducir al mercado un producto único e innovador en la Medicina Veterinaria, de modificar nuestra actividad profesional basada en la clínica veterinaria a la vida empresarial de la industria faramacéutica, de crear empleos tan necesarios para la sociedad y finalmente crear un nuevo paradigma comercial en la industria farmacéutica veterinaria soportada en el servicio profesional.

¿Qué esta haciendo actualmente?

            Dac-novis esta desarrollando e implementando sus estrategias de posicionamiento de marca y de producto en el mercado de los Médicos Veterinarios Zootecnistas del Valle de México e inicia su participación en el centro y sur de la República Mexicana.

Objetivos

            Corto plazo: Posicionar la marca Dac-novis y al producto Inmunest en le mercado veterinario mexicano en un periodo pertinente de tres años, centralizandose en al mercado de las pequeñas especies y de equinos, con la pretensión de lograr niveles de ventas próximos a los cinco millones de pesos al fin del periodo.

            Mediano plazo: Ampliar, en un periodo de diez años,  la comercialización de Inmunest en Europa (latina), Centro y Sudamérica; así como, desarrollar nuevos productos que complementen la línea de inmunomoduladores veterinarios. Diversificar la presentación comercial de los productos a otras especies animales e invertir en infraestructura que permita una manufactura de productos con apego a la normatividad y de manera eficiente.

            Largo plazo: Consolidar a la línea de productos de Dac-novis en el mercado de americano y europeo  y construir al menos una  planta industrial en Sudamérica con los mas altos niveles de especificaciones que permitan producir fármacos de la mas alta calidad para exportación.